Hola soy Jessica Paredes García, alumna del segundo curso de Técnico en Actividades Comerciales y estoy escribiendo este artículo a petición de mi profesor Antonio.

He estado trabajando este curso en el módulo de Comercio Electrónico para aprender a crear y gestionar una página web a través de Prestashop.

A día de hoy, es muy importante tener presencia en las redes sociales cuando emprendemos en algún negocio, puesto que casi todo el mundo tiene perfiles en la red y es una forma rápida, sencilla y relativamente barata para dar a conocer nuestra empresa. Por lo tanto, cree una página en Facebook, un Blog y un canal en Youtube.

Al mismo tiempo que hice esto, iba creando mi tienda online. Algunas de las actividades principales que hay que realizar para poner en marcha la tienda son: crear las categorías y subcategorías de los productos, hacerle fotos a lo que vayas a vender e introducirlos en su categoría correspondiente, y lo más importante, aprender a manejar el back office de Prestashop.

Os voy a explicar cómo he creado un OUTLET en mi tienda.

En primer lugar, he creado una categoría a la que he llamado OUTLET y posteriormente he añadido a dicha categoría los productos rebajados.

En segundo lugar, he establecido una regla de descuento en catálogo con la condición de que se aplique a la categoría OUTLET.

Por último, en el SLIDE de mi página he puesto una imagen dando a conocer la existencia del OUTLET.

 

Mi OUTLET queda de la siguiente manera:

Espero que os sea útil este mini tutorial. 

Visitad mi tienda: http://zapateriagarcia.hol.es/es/

 

Jessica Paredes García.