Objetivo → Aparecer de forma natural en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores –especialmente Google en España, aunque también en Yahoo y Bing– para nuestras principales palabras clave.

Resultado → Tráfico cualificado de carácter casi gratuito y en elevado número si se trata de palabras con un alto volumen de búsquedas.

Descripción → Varias son las tareas que deben considerarse al definir la estrategia SEO sabiendo que a través de buscadores se consigue habitualmente entre el 50% y el 80% del tráfico a la mayoría de sites actuales. Y más cuando los ratios de clic de una posición a otra se multiplican exponencialmente como demuestra el “triángulo de oro” de Google donde los 3 primeros resultados se llevan la mayor parte de las visitas.

Para aplicar una correcta estrategia SEO distinguiremos varios pasos:

  1. Selección de las palabras clave adecuadas.

Debemos analizar cuáles son las palabras en las que tenemos que centrar nuestros esfuerzos tanto por que tengan el volumen adecuado como por que sean accesibles por el nivel de competencia.

En la selección de palabras deberá considerarse:

  • Palabras principales → Aquellas que definen el contenido o servicio principal que ofrezcamos en nuestro site. Si hablásemos de una empresa de alquiler de coches serían las genéricas como “alquiler coches”, “coches de alquiler”, “vehículos de alquiler”…
  • Larga cola de palabras → Serán todas aquellas que cumplimenten a las anteriores añadiéndoles adjetivos, lugares, detalles, errores tipográficos… Continuando el ejemplo serían “Alquiler de coches baratos”, “Alquiler de coches en Madrid”…. La larga cola de palabras puede llegar a representar el 80% del tráfico además de ser más segmentadas y eficaces. Es un error habitual centrarse en conceptos genéricos muy competidos donde será difícil llegar y el tráfico será demasiado generalista y con poca actitud de compra o acción.

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